Descarregar pdf

• La Fundación Carolina y Banco Santander y Fundación Universia lanzan la XVI edición del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, que promueve el liderazgo y el emprendimiento de jóvenes recién graduados de España, Latinoamérica y Portugal, siendo una de las iniciativas de referencia entre la comunidad universitaria iberoamericana.

Desde 2002, más de 650 jóvenes han participado en esta iniciativa que ha promovido el encuentro con representantes de las principales instituciones comunitarias, ha permitido conocer de cerca el papel que juega España como miembro de la Unión Europea (UE) y el funcionamiento de organismos de la ´Unión y del Derecho Común´ en ámbitos como la ciudadanía, movilidad, educación, mercado único, política exterior… Además se ha facilitado el acercamiento a otros países de la UE con viajes a Portugal, Francia y Holanda.

El programa ha generado colaboraciones a medio y largo plazo, permitiendo afianzar una red de jóvenes líderes iberoamericanos conscientes de la importancia de fortalecer las relaciones de los países de Latinoamericanos con España y Portugal.

Este año 2019, con el objetivo de crear en el área programas de becas inclusivos que respondan a toda la comunidad de estudiantes universitarios (con o sin discapacidad), Fundación Universia se suma al programa de Becas de Jóvenes Líderes Iberoamericanos para apostar por la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad, en el marco de esta iniciativa.

Por todo ello, de las 31 becas convocadas, una de ellas es para un estudiante que cumpliendo los requisitos generales de la convocatoria, disponga de certificado oficial de discapacidad emitido por el organismo o autoridad profesional pertinente en su país.

Para la obtención de esta Beca hay que haberse inscrito en el formulario hasta el 17 de junio de 2019. Formulario

• Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Crue-Asuntos Estudiantiles lanza la campaña #masQservicios, con la que quiere dar a conocer su labor y la importancia del trabajo que se realiza con el objetivo de lograr la equidad e igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad. En el año 2009, las universidades crearon la Red de los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad en la Universidad (Red SAPDU), integrada dentro de Crue–Asuntos Estudiantiles. Actualmente, atendemos a más de 22.000 personas, lo que supone que en una década hemos incrementado la atención a este colectivo en más de un 125%. A pesar de todo ello, queda por mucho por hacer. Como refleja el informe ODISMET de 2017, el 15% de las personas con discapacidad tienen estudios universitarios frente al 33% de la población general con titulación universitaria.

La Red SAPDU ha elaborado un vídeo que podéis ver y difundir a través del siguiente ENLACE.

• Beques "Fundación Once-Crue" per a universitaris amb discapacitat. Informació
  • Fundacion Once convoca ayudas para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad
    Fundación ONCE ha lanzado una convocatoria de ayudas destinada a entidades del mundo asociativo que trabajan con personas con discapacidad, con el objetivo de contribuir a la mejora de su inserción sociolaboral y su contratación, especialmente en el caso de que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social. Información
  • Banco de Productos de Apoyo  Fundación Universia gestiona a través de un sistema préstamo productos de apoyo con el fin de facilitar el desarrollo formativo y el empleo de personas con discapacidad.

Darrera modificació: