Descarregar pdf
  • Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Crue-Asuntos Estudiantiles lanza la campaña #masQservicios, con la que quiere dar a conocer su labor y la importancia del trabajo que se realiza con el objetivo de lograr la equidad e igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad. En el año 2009, las universidades crearon la Red de los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad en la Universidad (Red SAPDU), integrada dentro de Crue–Asuntos Estudiantiles. Actualmente, atendemos a más de 22.000 personas, lo que supone que en una década hemos incrementado la atención a este colectivo en más de un 125%. A pesar de todo ello, queda por mucho por hacer. Como refleja el informe ODISMET de 2017, el 15% de las personas con discapacidad tienen estudios universitarios frente al 33% de la población general con titulación universitaria.

La Red SAPDU ha elaborado un vídeo que podéis ver y difundir a través del siguiente ENLACE.

• Beques "Fundación Once-Crue" per a universitaris amb discapacitat. Informació
  • Fundacion Once convoca ayudas para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad
    Fundación ONCE ha lanzado una convocatoria de ayudas destinada a entidades del mundo asociativo que trabajan con personas con discapacidad, con el objetivo de contribuir a la mejora de su inserción sociolaboral y su contratación, especialmente en el caso de que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social. Información
  • Banco de Productos de Apoyo  Fundación Universia gestiona a través de un sistema préstamo productos de apoyo con el fin de facilitar el desarrollo formativo y el empleo de personas con discapacidad.

Darrera modificació: