CentreCulturesCappont_emblematic

¿Qué debes saber antes de venir?
¿Qué debes saber antes de venir?
Solicitud en línea

MUY IMPORTANTE

Solicitud en línea. Todo el estudiantado seleccionado para venir a la UdL como estudiante de intercambio, DEBE REALIZAR ESTA SOLICITUD EN LÍNEA. Sin ella, la UdL NO PUEDE ASEGURAR LA ADMISIÓN DE DICHO ESTUDIANTE.

Semanas de bienvenida e integración

Dos semanas antes del inicio de cada cuatrimestre Relaciones Internacionales junto con el Instituto de Lenguas organizan dos semanas de bienvenida-integración. El programa se actualiza tiempo antes del inicio en esta página web.

Durante tu estancia
Durante tu estancia

Es conveniente que los estudiantes lleguen a Lleida una semana antes del inicio de las clases de cada semestre. Esto les permitirá arreglar las cuestiones relacionadas con el alojamiento antes de iniciar las clases y participar en las semanas de bienvenida organizadas por Relaciones Internacionales y el Instituto de Lenguas.

Cuestiones administrativas:

  • Una vez se ha llegado a Lleida, los estudiantes deben pasar por la Relaciones Internacionales, donde se les entregará un ID que les permitirá acceder provisionalmente a los servicios de la UdL y les servirá también para realizar su matrícula.
    • ATENCIÓN AL USUARIO: De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y martes de 15.30 a 17.30. Este horario es aplicable para todos los servicios y/o unidades de la UdL con atención al público
  • Visita a los coordinadores de centro: Antes de matricularse, los estudiantes deben presentarse a los/las coordinadores/as de centro, quienes les orientarán acerca de las asignaturas y de los aspectos académicos más importantes  a tener en cuenta. Los estudiantes deberán completar la hoja de solicitud de matrícula con los coordinadores, quienes la firmarán dando el visto bueno a las materias escogidas
  • Matrícula: Los estudiantes se matriculan en la Secretaría del centro correspondiente. Deben presentar el impreso de solicitud de matrícula (con las asignaturas y créditos que deseen cursar en Lleida) el ID, una fotografía en color (tamaño pasaporte) y una fotocopia del pasaporte o de la tarjeta de identidad. No tendrán que pagar por su inscripción, porque ya habrán pagado las tasas correspondientes en su universidad de origen, pero sí deberán pagar el seguro escolar.
  • Biblioteca: Los estudiantes podrán hacer uso de las bibliotecas de la UdL, presentando una copia del ID y una foto.
  • Correo electrónico: Los estudiantes podrán utilizar los ordenadores del aula de informática de su centro, presentando el ID al responsable del aula.
  • Si el estudiante viene de una universidad perteneciente a la red EDUROAM, podrá acceder directamente a la red WIF de la UdL con su login y password.
  • Si durante la estancia del estudiante, éste desea alargar el periodo de permanencia se deberá poner en contacto con Relaciones Internacionales.

Cuestiones académicas:

  • Cualquier pregunta relacionada con temas académicos tendrá que dirigirse al/la coordinador/a de cada centro.
Al final de tu estancia
Al finalizar sus estudios en Lleida, ell estudiante deberá pasar por Relaciones Internacionales para informar de la fecha final de su estancia. Se aconseja venir entre 10 y 15 antes de ésta.

Al finalizar la estancia en Lleida, la UdL enviará al estudiante los siguientes documentos:
  • Certificado de asistencia
  • Certificado de los cursos de lengua: catalán y español (si el alumno ha asistido a más del 80% de las clases) y éstos no han podido ser entregados al estudiante directamente antes de su partida.
  • Un certificado de estudios (Transcript of Records) con las asignaturas cursadas y las calificaciones obtenidas, además de una tabla con la escala de puntuación en Lleida (Local Grading System).

Si el estudiante ha seguido algún tipo de curso de catalán o español, se deberá dirigir al Instituto de lenguas para conseguir el certificado correspondiente

   Darrera modificació:
Relaciones Internacionales
Campus de Cappont
"Centre de Cultures i Cooperació Transfronterera"
c/ Jaume II, 67 bis
E-25001 Lleida (Cataluña-ESPAÑA)
 
Mapa

Tel.: +34 973 70 27 73 //  +34 973 00 35 34
Fax: +34 973 003 531
incoming@int.udl.cat

Personal:

  • Paula Obregón
  • Juan Carlos Mercader

Atención al público:
Mañanas: de lunes a viernes de 9.30 a 14.00
Tarde: martes de 15.30 a 17.30